iPad

iPad ha llegado al mercado, y presentamos algunas características del mismo:

Procesador
El iPad cuenta con un procesador de 1GHz (a 1,3 GHz), conocido como A4, basado en una arquitectura ARM y desarrollado por Apple. Es el mismo que utiliza la última versión del iPhone, pero que está acompañado de un potente procesador gráfico.

Batería
La duración de la batería supera las 10 horas, lo que supone una excelente autonomía, y la posibilidad de transportarla y usarla un buen tiempo en cualquier lado.

Teclado
El teclado virtual del iPad puede resultar muy práctico para escribir con ambas manos si se apoya de forma horizontal; pero en caso de utilizaro de forma vertical, sujetándolo con ambas manos y escribiendo con los pulgares puede ser un poco cansador. Para escibir mensajes cortos, o correos electrónicos resulta cómodo, pero ya no si la idea es utilizarlo como herramienta de trabajo para escribir textos intensos. En ese caso es aconsejable utilizar un teclado externo, accesorio ya disponible en el mercado.

Pantalla
Su pantalla táctil de casi 10 pulgadas y el hecho que se trate de un tablet muy liviano (700 gramos aproximadamente), además de una muy buena resolución (1024 x 768), hacen que resulte cómodo ver videos, jugar, leer libros electrónicos, etc., además de que se puede girar la pantalla y ver tanto horizontalmente como verticalmente; pero muchos se han quejado que en ambientes con mucha luz la visibilidad no es buena, y requiere utilizar el brillo al máximo.

La pantalla del iPad es multitáctil y permite obtener una buena velocidad de respuesta.

Conectividad
El hecho de disponer de una conexión 3G resulta razonable si se quiere transportar y utilizar en cualquier lado. Por lo tanto es aconsejable optar por el modelo 3G, pese a que también soporta conexión WiFi y es posible encontrar puntos de acceso. Utilizando el iPad en el hogar lógicamente es preferible utilizar WiFi.

Aplicaciones
iPad utiliza a Safari como navegador, logrando una navegación muy rápida y ágil por Internet. La gran decepción es que no soporta Flash, por lo tanto no se pueden ver videos de sitios como YouTube.

Para administrar el correo electrónico se utiliza la aplicación Mail, y se dispone también de un calendario.

Una desventaja es que algunas utilidades que pueden ser imprescindibles para aprovechar mejor el iPad, tienen un costo, que si bien, en general es pequeño, se extraña la disponibilidad de aplicaciones gratuitas que tienen otras plataformas.

Conclusión
Si se pretende un dispositivo ultraliviano, portátil y con buena autonomía de batería, destinado más que nada al ocio (ver películas, jugar, leer libros electrónicos, etc.) el iPad puede ser una buena opción; en cambio si se pretende para trabajar con aplicaciones de ofimática u otro tipo de aplicaciones, quizás sea preferible adquirir un netbook con Windows. Si se pretende para leer correos, escuchar música y poca cosa más, entonces es preferible comprar un iPhone que además es teléfono.

En cuanto al precio, el iPad oscila entre 500 y 800 euros según el modelo, y por ese dinero se puede comprar un netbook e incluso una notebook.

Artículos similares: