Artículos para la categoría Apple

iPad vs Samsung Galaxy Tab

iPad y Samsung Galaxy Tab

Luego del lanzamiento de iPad por parte de Apple, han surgido otros tablets, como es el caso del Samsung Galaxy Tab. Vemos algunas comparaciones de ambos, teniendo en cuenta la versión 3G del iPad.

El iPad es algo más grande, con una pantalla de 9,7 pulgadas, contra las 7 pulgadas de la pantalla del Galaxy. El iPad también cuenta con un poco más de resolución, 1024 × 768 píxeles, contra 1024 x 600 del Galaxy. El Ipad gana en tamaño pero el Galaxy es bastante más liviano y portable, con 380 gramos frente a los 700 gramos que pesa el tablet de Apple.

El Galaxy tiene unas dimensiones de 190 x 120 x 12 milímetros contra 242 x 189 x 134 mm. del iPad.

La pantalla del iPad es retroiluminada por LED con tecnología IPS mientras que la del Galaxy es LCD-TFT WSVGA (no AMOLED como podía esperarse por parte de Samsung).

El Samsung Galaxy Tab incluye a Android 2.2 como sistema operativo (multitarea) frente al iOS de Apple del iPad que por el momento, y hasta la próxima actualización a iOS 4.2, no es multitarea.

El procesador del Galaxy es el Cortex A8 (a 1GHz) frente al Apple A4 (a 1 GHz ) del iPad, idéntico al del último modelo de iPhone. El primero viene con 512 MB de RAM contra 256 MB del segundo.

En cuanto al navegador, el Galaxy tiene la ventaja de soportar Flash (actualmente la versión 10.1) mientras que el iPod no soporta contenidos web hechos en Flash.

Leer el resto del post »

Etiquetas: ,

Comentar

Análisis del iPad 3G

iPad

iPad ha llegado al mercado, y presentamos algunas características del mismo:

Procesador
El iPad cuenta con un procesador de 1GHz (a 1,3 GHz), conocido como A4, basado en una arquitectura ARM y desarrollado por Apple. Es el mismo que utiliza la última versión del iPhone, pero que está acompañado de un potente procesador gráfico.

Batería
La duración de la batería supera las 10 horas, lo que supone una excelente autonomía, y la posibilidad de transportarla y usarla un buen tiempo en cualquier lado.

Teclado
El teclado virtual del iPad puede resultar muy práctico para escribir con ambas manos si se apoya de forma horizontal; pero en caso de utilizaro de forma vertical, sujetándolo con ambas manos y escribiendo con los pulgares puede ser un poco cansador. Para escibir mensajes cortos, o correos electrónicos resulta cómodo, pero ya no si la idea es utilizarlo como herramienta de trabajo para escribir textos intensos. En ese caso es aconsejable utilizar un teclado externo, accesorio ya disponible en el mercado.

Pantalla
Su pantalla táctil de casi 10 pulgadas y el hecho que se trate de un tablet muy liviano (700 gramos aproximadamente), además de una muy buena resolución (1024 x 768), hacen que resulte cómodo ver videos, jugar, leer libros electrónicos, etc., además de que se puede girar la pantalla y ver tanto horizontalmente como verticalmente; pero muchos se han quejado que en ambientes con mucha luz la visibilidad no es buena, y requiere utilizar el brillo al máximo.

La pantalla del iPad es multitáctil y permite obtener una buena velocidad de respuesta.

Conectividad
El hecho de disponer de una conexión 3G resulta razonable si se quiere transportar y utilizar en cualquier lado. Por lo tanto es aconsejable optar por el modelo 3G, pese a que también soporta conexión WiFi y es posible encontrar puntos de acceso. Utilizando el iPad en el hogar lógicamente es preferible utilizar WiFi.

Aplicaciones
iPad utiliza a Safari como navegador, logrando una navegación muy rápida y ágil por Internet. La gran decepción es que no soporta Flash, por lo tanto no se pueden ver videos de sitios como YouTube.

Para administrar el correo electrónico se utiliza la aplicación Mail, y se dispone también de un calendario.

Una desventaja es que algunas utilidades que pueden ser imprescindibles para aprovechar mejor el iPad, tienen un costo, que si bien, en general es pequeño, se extraña la disponibilidad de aplicaciones gratuitas que tienen otras plataformas.

Conclusión
Si se pretende un dispositivo ultraliviano, portátil y con buena autonomía de batería, destinado más que nada al ocio (ver películas, jugar, leer libros electrónicos, etc.) el iPad puede ser una buena opción; en cambio si se pretende para trabajar con aplicaciones de ofimática u otro tipo de aplicaciones, quizás sea preferible adquirir un netbook con Windows. Si se pretende para leer correos, escuchar música y poca cosa más, entonces es preferible comprar un iPhone que además es teléfono.

En cuanto al precio, el iPad oscila entre 500 y 800 euros según el modelo, y por ese dinero se puede comprar un netbook e incluso una notebook.

Etiquetas:

Comentar

Apple LED Cinema Display de 27 pulgadas

Monitor Cinema Display

Apple anuncia el nuevo Cinema Display de 27 pulgadas con tecnología de retroiluminación por LED y formato 16:9, ofreciendo un 60% más de píxeles que su versión anterior de 24 pulgadas. Se conecta a la Mac por el puerto Mini DisplayPort, por lo tanto es posible conectarlo a la MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, iMac, Mac mini y Mac Pro.

La retroiluminación por LED permite un mayor control del brillo de la pantalla, y una adaptación inmediata a la luminosidad del ambiente en que se esté utilizando, gracias a un sensor de luz ambiental.

Este monitor Cinema Display incorpora también una tecnología llamada IPS (o de variación en el plano), que facilita la visión desde cualquier ángulo, lo que permite ver imágenes nítidas y colores homogéneos aún desde una perspectiva lateral.

El monitor LED Cinema Display además de una excelente imagen ofrece un espectacular sonido, con altavoces de 49 vatios.

Además de video y sondio ofece una cámara iSight y micrófono integrados.

Se trata de una excelente oportunidad de convertir la MacBook en una máquina de escritorio. Actualmente se encuentra en el mercado la versión de 24 pulgadas, y en breve ya se podrá disfrutar de este gran monitor Apple de 27 pulgadas.

Etiquetas:

Comentar

iPhone 4 vs Nokia: Pérdida de señal

Se ha creado una polémica entre Apple y Nokia por la supuesta pérdida de señal que se tiene con el iPhone 4 y con los teléfonos Nokia.

Cómo agarrar el iphone 4

Steve Jobs, presidente de Apple argumentó que la pérdida de señal está relacionada con la forma como el usuario sostiene el dispositivo. Si mientras se sostiene se tapa la antena, se puede perder la señal. A continuación dio algunas sugerencias de cómo se debe posicionar:

“Si notas que hay pérdida de señal con el iPhone 4, evita sostener la parte inferior izquierda de forma que se cubran los dos lados de la línea negra en la barra de metal, o simplemente utiliza uno de los muchos estuches que hay disponibles”, agregó.

Steve Jobs cargó contra otras marcas como Nokia y Samsung, y publicó algunos detalles que muestran que iPhone no es el único dispositivo que tiene este problema. En su sitio oficial, publica un artículo que muestra para varios modelos, cómo disminuyen la cantidad de barras que indican el nivel de señal, de acuerdo a como se sujete el aparato, y se pueden ver videos ilustrativos. Se puede leer aquí.

Según los tests publicados por Apple, el Nokia N97 baja de 7 barras a 2 de señal cuando el teléfono es sujetado de una determinada manera.

Nokia 97

Nokia respondió sin mencionar a iPhone, y en su sitio oficial publicó un artículo un tanto irónico, en el que muestra varias formas se sostenar sus móviles, pero al final menciona que no importa de qué forma se sostenga, el usuario puede estar tranquilo que no va a perder la recepcion. Se puede leer aquí.

Etiquetas: ,

Comentar

iPhone 4G con el procesador A4 del iPad

iPhone 4G con A4

iPhone 4G finalmente fue presentado, dejando atrás rumores y adelantos que pudieron verse tras algunos descuidos. Se confirma la presencia del procesador A4 de Apple utilizado ya en el iPad. El mismo está basado en una arquitectura ARM y funciona a 1 GHz. Este procesador es más rápido, pero además logra aumentar la duración de la batería, mejorando con respecto al iPhone 3G, ya que se logra un tiempo de conversación en 3G de unas 7 horas aproximadamente, de 6 horas de navegación vía 3G y hasta unas 10 horas conectado vía WiFi. Sin dudas es un gran logro este aumento en la duración de la batería, logrando las 40 horas de reproducción de música.

El iPhone incorpora Bluetooth y GPS, además de mejorar la cámara de fotos, llevándola a 5 megapíxeles, agregándole Flash LED y un zoom x 5.

El iPhone 4G es más delgado que su antecesor, con tan solo 9,3 milímetros de espesor (2,5 mm. menos), pero además logra mejorar la calidad de los materiales, mejora la resolución de pantalla, y varios aspectos más, además del nuevo sistema operativo multitarea iOS 4, hacen del nuevo iPhone un dispositivo aún más atractivo.

Entre los aspectos mencionados, se destacan nuevos sensores de movimiento que complementan el acelerómetro, permitiendo no solamente detectar giros sino también movimientos verticales y horizontales.

Los bordes contienen los mismos botones, con las mismas funciones que los iPhones anteriores. Los botones de volumen están separados y son redondos. La tarjeta SIM se ha movido hacia el lado derecho, al igual que en el iPad.

Más información: iPhone 4

Etiquetas:

Comentar

MacBook tiene salida de vídeo y audio por el Mini Display Port

Conexiones en el MacBook

Parece que han descubierto a través de la consulta de las páginas de Apple Support que el nuevo modelo de MacBook soporta vídeo y audio a través del puerto Mini Display Port. Así pues, anteriormente para la fuente de vídeo no había problema, en cambio la señal de audio debía conectarse al puerto de salida de audio o vía unos altavoces por USB. Para conectar el portátil a la televisión, bueno no es que haya mucho problema si uno tiene unos altavoces al lado, pero en caso contrario era una incomodidad.

Afortunadamente los nuevos compradores de un MacBook (modelo de 13 pulgadas que se presentó ayer) tendrán la posibilidad de recoger el vídeo y el audio y pasarlos directamente a la TV vía un cable HDMI. Sin duda es un paso adelante en comodidad y en eliminar cables y conexiones cuando usamos nuestro portátil como fuente de vídeo conectada a la TV.

Vía | TUAW
Más información | Apple Support
En Applesfera | Apple actualiza el MacBook con un procesador más rápido y más potencia gráfica

Etiquetas:

Comentar

Nueva batería en la MacBook 2010

MacBook 2010

Como ya es habitual en cualquier producto de Apple que se presenta, los chicos de iFixit ya se han encargado de destripar el nuevo equipo para cotillear en su interior. La mayor sorpresa se la han llevado al ver que la batería del nuevo modelo es idéntica a la del antiguo.

¿Pero si es identica cómo narices consigue sacar 3 horas extra de duración? La explicación es bastante sencilla, la nueva batería tiene un diseño y tamaño idéntico al de la antigua pero a cambio tiene un peso ligeramente superior y un amperaje de 350 mAh superior a la antigua. De esta forma han conseguido modificar la estructura interna de las celdas para obtener un extra de capacidad bajo la misma forma y tamaño.

La batería es la misma que incluye el MacBook Pro de 13 pulgadas y la otra buena noticia es que al ser también idéntica (en forma y tamaño) a la del modelo anterior del MacBook (2009) podemos intercambiarlas sin ningún dificultad. Parece que el problema será conseguir la batería suelta puesto que Apple únicamente vende el servicio completo de reparación de batería.

El resto de componentes, a pesar de los cambios de chips, lucen de forma idéntica y con la distribución ya conocida hasta la fecha, pocas sorpresas en este aspecto a excepción de la clara mejora de rendimiento gráfico que ofrece el nuevo equipo.

Vía | 9TO5Mac
En Applesfera | Apple actualiza el MacBook con un procesador mas rápido y más potencia gráfica

Etiquetas:

Comentar

iPhone 3G S vs HTC Desire

iphone 3gsHTC DesireSistema Operativo

El iPhone 3GS incluye el sistema operativo iOS 3 de Apple, mientras que el HTC Desire está provisto del sistema operativo Android verión 2.1, creado por Google.

Memoria

HTC tiene una memoria interna de tan solo 512 MB ampliables a 32 GB insertando una tarjetas microSD, mientras que el iPhone tiene una memoria de 16 GB o 32 GB, sin necesidad de utilizar una tarjeta para llegar capacidad de almacenamiento, por cierto muy interesante.

Pantalla

El iPhone 3G S tiene una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 × 480 pixeles, mientras que el HTC tiene una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, con una mejor resolución, de 480 X 800 píxeles.

Interfaz de usuario

La interfaz tactil del iPhone es uno de sus mejores logros, pudiendo alcanzar muy buena navegabilidad y pasaje de pantallas; pero el HTC Desire se destaca también en este aspecto, logrando aún más agilidad y rapidez, gracias a su procesador Snapdragon a 1 GHz.

Cámara

La cámara de fotos del iPhone 3G es de 3 megapíxeles, mientras que HTC incluye una mejor cámara, de 5 megapíxeles, con flash.

Conectividad

El iPhone 3G cuenta con una conectividad basada en HSDPA, Wi-Fi 802.11b/g, 3G, Bluetooth 2.1 + EDR y GPS asistido; mientras que HTC Desire cuenta con HSDPA, 3G, GPRS, EDGE, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con EDR.

Dimensiones
Las dimensiones de ambos dispositivos son muy similares: 62 x 116 x 12 mm. en el iPhone contra 60 x 119 x 12 en el Desire. Ambos pesan lo mismo: 135 gramos.

Otros
El HTC Desire cuenta con una radio FM, mientras que el iPhone no.

Conclusión

Seguramente el HTC Desire gana en varios aspectos como el rendimiento, la cámara, pantalla, procesador, etc., mientras que el iPhone se destaca pos su amigabilidad y facilidad de uso, además de la memoria interna con mayor capacidad. Pero el próximo iPhone 4G podrá nivelarse e incluso superar al HTC en varios aspectos.

Etiquetas: ,

Comentar

Ipad alcanza el millón de ventas

Apple anunció que se llegó al millón de ventas de iPad, a tan solo 28 días de su lanzamiento, realizado el 3 de abril de 2010. A su vez, sus usuarios ya han descargado unas 12 millones de veces, aplicaciones relacionadas con este dispositivo, y comprado más de un millón de libros electrónicos (ebooks) desde el nuevo iBookstore de Apple.

Para tener una idea del éxito alcanzado, al iPhone le llevó 74 días llegar al millón de ventas, según lo expresado por el CEO de Apple, y las demandas continúan a un gran ritmo.

Tamaño del iPad

iPad permite navegar por Internet, leer y enviar correos electrónicos, compartir fotos, mirar videos HD, escuchar música, jugar, leer libros, y mucho más, al igual que con un PC o una Mac, pero con la ventaja de la innovadora interfaz Multi-Touch. Tiene un grosor de tan solo 13,4 milímetros y un peso de unos 700 gramos; y en cuanto a su rendimiento, el mismo es superior que el de un Netbook con Intel (aunque inferior al de una MacBook).

El precio varía según el modelo y la capacidad:

La versión WiFi tiene un costo de 499 dólares para el modelo de 16 GB de RAM, 599 para el de 32 GB y 699 para el de 64 GB.
La versión WiFi + 3G tiene un costo de 629 dólares para el modelo de 16 GB de RAM, 729 para el de 32 GB y 829 para el de 64 GB.

El precio del iPad en España se estima que será entre 479 y 779 euros según el modelo.

Etiquetas:

Comentar

Problemas de software en iPhone 3G 3.1.2

iPhone 3.1.2

El iPhone es sin duda uno de los dispositivos más avanzados del mercado, pero también tiene, obviamente, problemas de software, como ocurre con otros teléfonos.  Algunos problemas comunes reportados para el iPhone 3G 3.1.2 son los siguientes:

Ejecución de Pandora y otras aplicaciones en segundo plano – Con el iPhone es posible escuchar estaciones de radio, como Pandora a través de una conexión 3G o Wi-Fi, pero es común que el streaming se corte cuando se ejecutan otras aplicaciones como puede ser un juego o cuando se revisa el correo electrónico.

Para evitar eso se puede recurrir a una aplicación llamada iPhone Backgrounder para ejecutar múltiples aplicaciones sin problemas. Para utilizar esa aplicación es necesario haber hackeado el iPhone.

IMAP en Gmail – En caso de utilizar Gmail de Google para correo electrónico o chatear, se puede comprobar que en la aplicación nativa de iPhone para usar Gmail, no son soportadas todas las funcionalidades de ese servicio. Por ejemplo, la forma en la que Gmail organiza las conversiones (hilos o threads con otras personas, no se puede apreciar correctamente y pierden la gracia.  Es preferible entonces, acceder directamente a la web de Gmail vía navegador.

Creación de Grupos Contacto – iPhone no permite organizar en grupos la lista de contactos, y muestra todos sus contactos en un solo grupo. Para eso existe una aplicación llamada AB contacts que permite clasificar contactos.

Quitar aplicaciones por defecto – Las aplicaciones que vienen con iPhone 3.1.2 no se pueden quitar, y muchas veces ni configurar para que no se ejecuten y consuman recursos que no son aprovechados.

En el caso de tener hackeado el dispositivo, existen aplicaciones que permiten forzar la desinstalación de las aplicaciones

Estos problemas comunes con el software son generalmente solucionables, a diferencia de los problemas que pueda haber con el hardware.

Etiquetas:

Comentar