Artículos para la categoría iPad

iPad vs Samsung Galaxy Tab

iPad y Samsung Galaxy Tab

Luego del lanzamiento de iPad por parte de Apple, han surgido otros tablets, como es el caso del Samsung Galaxy Tab. Vemos algunas comparaciones de ambos, teniendo en cuenta la versión 3G del iPad.

El iPad es algo más grande, con una pantalla de 9,7 pulgadas, contra las 7 pulgadas de la pantalla del Galaxy. El iPad también cuenta con un poco más de resolución, 1024 × 768 píxeles, contra 1024 x 600 del Galaxy. El Ipad gana en tamaño pero el Galaxy es bastante más liviano y portable, con 380 gramos frente a los 700 gramos que pesa el tablet de Apple.

El Galaxy tiene unas dimensiones de 190 x 120 x 12 milímetros contra 242 x 189 x 134 mm. del iPad.

La pantalla del iPad es retroiluminada por LED con tecnología IPS mientras que la del Galaxy es LCD-TFT WSVGA (no AMOLED como podía esperarse por parte de Samsung).

El Samsung Galaxy Tab incluye a Android 2.2 como sistema operativo (multitarea) frente al iOS de Apple del iPad que por el momento, y hasta la próxima actualización a iOS 4.2, no es multitarea.

El procesador del Galaxy es el Cortex A8 (a 1GHz) frente al Apple A4 (a 1 GHz ) del iPad, idéntico al del último modelo de iPhone. El primero viene con 512 MB de RAM contra 256 MB del segundo.

En cuanto al navegador, el Galaxy tiene la ventaja de soportar Flash (actualmente la versión 10.1) mientras que el iPod no soporta contenidos web hechos en Flash.

Leer el resto del post »

Etiquetas: ,

Comentar

Análisis del iPad 3G

iPad

iPad ha llegado al mercado, y presentamos algunas características del mismo:

Procesador
El iPad cuenta con un procesador de 1GHz (a 1,3 GHz), conocido como A4, basado en una arquitectura ARM y desarrollado por Apple. Es el mismo que utiliza la última versión del iPhone, pero que está acompañado de un potente procesador gráfico.

Batería
La duración de la batería supera las 10 horas, lo que supone una excelente autonomía, y la posibilidad de transportarla y usarla un buen tiempo en cualquier lado.

Teclado
El teclado virtual del iPad puede resultar muy práctico para escribir con ambas manos si se apoya de forma horizontal; pero en caso de utilizaro de forma vertical, sujetándolo con ambas manos y escribiendo con los pulgares puede ser un poco cansador. Para escibir mensajes cortos, o correos electrónicos resulta cómodo, pero ya no si la idea es utilizarlo como herramienta de trabajo para escribir textos intensos. En ese caso es aconsejable utilizar un teclado externo, accesorio ya disponible en el mercado.

Pantalla
Su pantalla táctil de casi 10 pulgadas y el hecho que se trate de un tablet muy liviano (700 gramos aproximadamente), además de una muy buena resolución (1024 x 768), hacen que resulte cómodo ver videos, jugar, leer libros electrónicos, etc., además de que se puede girar la pantalla y ver tanto horizontalmente como verticalmente; pero muchos se han quejado que en ambientes con mucha luz la visibilidad no es buena, y requiere utilizar el brillo al máximo.

La pantalla del iPad es multitáctil y permite obtener una buena velocidad de respuesta.

Conectividad
El hecho de disponer de una conexión 3G resulta razonable si se quiere transportar y utilizar en cualquier lado. Por lo tanto es aconsejable optar por el modelo 3G, pese a que también soporta conexión WiFi y es posible encontrar puntos de acceso. Utilizando el iPad en el hogar lógicamente es preferible utilizar WiFi.

Aplicaciones
iPad utiliza a Safari como navegador, logrando una navegación muy rápida y ágil por Internet. La gran decepción es que no soporta Flash, por lo tanto no se pueden ver videos de sitios como YouTube.

Para administrar el correo electrónico se utiliza la aplicación Mail, y se dispone también de un calendario.

Una desventaja es que algunas utilidades que pueden ser imprescindibles para aprovechar mejor el iPad, tienen un costo, que si bien, en general es pequeño, se extraña la disponibilidad de aplicaciones gratuitas que tienen otras plataformas.

Conclusión
Si se pretende un dispositivo ultraliviano, portátil y con buena autonomía de batería, destinado más que nada al ocio (ver películas, jugar, leer libros electrónicos, etc.) el iPad puede ser una buena opción; en cambio si se pretende para trabajar con aplicaciones de ofimática u otro tipo de aplicaciones, quizás sea preferible adquirir un netbook con Windows. Si se pretende para leer correos, escuchar música y poca cosa más, entonces es preferible comprar un iPhone que además es teléfono.

En cuanto al precio, el iPad oscila entre 500 y 800 euros según el modelo, y por ese dinero se puede comprar un netbook e incluso una notebook.

Etiquetas:

Comentar

Ipad alcanza el millón de ventas

Apple anunció que se llegó al millón de ventas de iPad, a tan solo 28 días de su lanzamiento, realizado el 3 de abril de 2010. A su vez, sus usuarios ya han descargado unas 12 millones de veces, aplicaciones relacionadas con este dispositivo, y comprado más de un millón de libros electrónicos (ebooks) desde el nuevo iBookstore de Apple.

Para tener una idea del éxito alcanzado, al iPhone le llevó 74 días llegar al millón de ventas, según lo expresado por el CEO de Apple, y las demandas continúan a un gran ritmo.

Tamaño del iPad

iPad permite navegar por Internet, leer y enviar correos electrónicos, compartir fotos, mirar videos HD, escuchar música, jugar, leer libros, y mucho más, al igual que con un PC o una Mac, pero con la ventaja de la innovadora interfaz Multi-Touch. Tiene un grosor de tan solo 13,4 milímetros y un peso de unos 700 gramos; y en cuanto a su rendimiento, el mismo es superior que el de un Netbook con Intel (aunque inferior al de una MacBook).

El precio varía según el modelo y la capacidad:

La versión WiFi tiene un costo de 499 dólares para el modelo de 16 GB de RAM, 599 para el de 32 GB y 699 para el de 64 GB.
La versión WiFi + 3G tiene un costo de 629 dólares para el modelo de 16 GB de RAM, 729 para el de 32 GB y 829 para el de 64 GB.

El precio del iPad en España se estima que será entre 479 y 779 euros según el modelo.

Etiquetas:

Comentar