Artículos para la categoría iPhone

iPhone 4 vs Nokia: Pérdida de señal

Se ha creado una polémica entre Apple y Nokia por la supuesta pérdida de señal que se tiene con el iPhone 4 y con los teléfonos Nokia.

Cómo agarrar el iphone 4

Steve Jobs, presidente de Apple argumentó que la pérdida de señal está relacionada con la forma como el usuario sostiene el dispositivo. Si mientras se sostiene se tapa la antena, se puede perder la señal. A continuación dio algunas sugerencias de cómo se debe posicionar:

“Si notas que hay pérdida de señal con el iPhone 4, evita sostener la parte inferior izquierda de forma que se cubran los dos lados de la línea negra en la barra de metal, o simplemente utiliza uno de los muchos estuches que hay disponibles”, agregó.

Steve Jobs cargó contra otras marcas como Nokia y Samsung, y publicó algunos detalles que muestran que iPhone no es el único dispositivo que tiene este problema. En su sitio oficial, publica un artículo que muestra para varios modelos, cómo disminuyen la cantidad de barras que indican el nivel de señal, de acuerdo a como se sujete el aparato, y se pueden ver videos ilustrativos. Se puede leer aquí.

Según los tests publicados por Apple, el Nokia N97 baja de 7 barras a 2 de señal cuando el teléfono es sujetado de una determinada manera.

Nokia 97

Nokia respondió sin mencionar a iPhone, y en su sitio oficial publicó un artículo un tanto irónico, en el que muestra varias formas se sostenar sus móviles, pero al final menciona que no importa de qué forma se sostenga, el usuario puede estar tranquilo que no va a perder la recepcion. Se puede leer aquí.

Etiquetas: ,

Comentar

iPhone 4G con el procesador A4 del iPad

iPhone 4G con A4

iPhone 4G finalmente fue presentado, dejando atrás rumores y adelantos que pudieron verse tras algunos descuidos. Se confirma la presencia del procesador A4 de Apple utilizado ya en el iPad. El mismo está basado en una arquitectura ARM y funciona a 1 GHz. Este procesador es más rápido, pero además logra aumentar la duración de la batería, mejorando con respecto al iPhone 3G, ya que se logra un tiempo de conversación en 3G de unas 7 horas aproximadamente, de 6 horas de navegación vía 3G y hasta unas 10 horas conectado vía WiFi. Sin dudas es un gran logro este aumento en la duración de la batería, logrando las 40 horas de reproducción de música.

El iPhone incorpora Bluetooth y GPS, además de mejorar la cámara de fotos, llevándola a 5 megapíxeles, agregándole Flash LED y un zoom x 5.

El iPhone 4G es más delgado que su antecesor, con tan solo 9,3 milímetros de espesor (2,5 mm. menos), pero además logra mejorar la calidad de los materiales, mejora la resolución de pantalla, y varios aspectos más, además del nuevo sistema operativo multitarea iOS 4, hacen del nuevo iPhone un dispositivo aún más atractivo.

Entre los aspectos mencionados, se destacan nuevos sensores de movimiento que complementan el acelerómetro, permitiendo no solamente detectar giros sino también movimientos verticales y horizontales.

Los bordes contienen los mismos botones, con las mismas funciones que los iPhones anteriores. Los botones de volumen están separados y son redondos. La tarjeta SIM se ha movido hacia el lado derecho, al igual que en el iPad.

Más información: iPhone 4

Etiquetas:

Comentar

iPhone 3G S vs HTC Desire

iphone 3gsHTC DesireSistema Operativo

El iPhone 3GS incluye el sistema operativo iOS 3 de Apple, mientras que el HTC Desire está provisto del sistema operativo Android verión 2.1, creado por Google.

Memoria

HTC tiene una memoria interna de tan solo 512 MB ampliables a 32 GB insertando una tarjetas microSD, mientras que el iPhone tiene una memoria de 16 GB o 32 GB, sin necesidad de utilizar una tarjeta para llegar capacidad de almacenamiento, por cierto muy interesante.

Pantalla

El iPhone 3G S tiene una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 × 480 pixeles, mientras que el HTC tiene una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, con una mejor resolución, de 480 X 800 píxeles.

Interfaz de usuario

La interfaz tactil del iPhone es uno de sus mejores logros, pudiendo alcanzar muy buena navegabilidad y pasaje de pantallas; pero el HTC Desire se destaca también en este aspecto, logrando aún más agilidad y rapidez, gracias a su procesador Snapdragon a 1 GHz.

Cámara

La cámara de fotos del iPhone 3G es de 3 megapíxeles, mientras que HTC incluye una mejor cámara, de 5 megapíxeles, con flash.

Conectividad

El iPhone 3G cuenta con una conectividad basada en HSDPA, Wi-Fi 802.11b/g, 3G, Bluetooth 2.1 + EDR y GPS asistido; mientras que HTC Desire cuenta con HSDPA, 3G, GPRS, EDGE, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con EDR.

Dimensiones
Las dimensiones de ambos dispositivos son muy similares: 62 x 116 x 12 mm. en el iPhone contra 60 x 119 x 12 en el Desire. Ambos pesan lo mismo: 135 gramos.

Otros
El HTC Desire cuenta con una radio FM, mientras que el iPhone no.

Conclusión

Seguramente el HTC Desire gana en varios aspectos como el rendimiento, la cámara, pantalla, procesador, etc., mientras que el iPhone se destaca pos su amigabilidad y facilidad de uso, además de la memoria interna con mayor capacidad. Pero el próximo iPhone 4G podrá nivelarse e incluso superar al HTC en varios aspectos.

Etiquetas: ,

Comentar

Problemas de software en iPhone 3G 3.1.2

iPhone 3.1.2

El iPhone es sin duda uno de los dispositivos más avanzados del mercado, pero también tiene, obviamente, problemas de software, como ocurre con otros teléfonos.  Algunos problemas comunes reportados para el iPhone 3G 3.1.2 son los siguientes:

Ejecución de Pandora y otras aplicaciones en segundo plano – Con el iPhone es posible escuchar estaciones de radio, como Pandora a través de una conexión 3G o Wi-Fi, pero es común que el streaming se corte cuando se ejecutan otras aplicaciones como puede ser un juego o cuando se revisa el correo electrónico.

Para evitar eso se puede recurrir a una aplicación llamada iPhone Backgrounder para ejecutar múltiples aplicaciones sin problemas. Para utilizar esa aplicación es necesario haber hackeado el iPhone.

IMAP en Gmail – En caso de utilizar Gmail de Google para correo electrónico o chatear, se puede comprobar que en la aplicación nativa de iPhone para usar Gmail, no son soportadas todas las funcionalidades de ese servicio. Por ejemplo, la forma en la que Gmail organiza las conversiones (hilos o threads con otras personas, no se puede apreciar correctamente y pierden la gracia.  Es preferible entonces, acceder directamente a la web de Gmail vía navegador.

Creación de Grupos Contacto – iPhone no permite organizar en grupos la lista de contactos, y muestra todos sus contactos en un solo grupo. Para eso existe una aplicación llamada AB contacts que permite clasificar contactos.

Quitar aplicaciones por defecto – Las aplicaciones que vienen con iPhone 3.1.2 no se pueden quitar, y muchas veces ni configurar para que no se ejecuten y consuman recursos que no son aprovechados.

En el caso de tener hackeado el dispositivo, existen aplicaciones que permiten forzar la desinstalación de las aplicaciones

Estos problemas comunes con el software son generalmente solucionables, a diferencia de los problemas que pueda haber con el hardware.

Etiquetas:

Comentar