HP Mini 100 para niños

HP acaba de lanzar un modelo de netbook, HP Mini 100e Education Edition, que está orientado a niños, para que pueda utilizarse en colegios y escuelas, siendo un laptop liviano y económico. Esta HP Mini tiene una pantalla de 10,1 pulgadas (resolución de 1024 × 600), y pesa tan solo 1,44 kg.

Su diseño fue ideado pensando en que van a tener mucha movilidad y previendo que van a recibir más golpes que lo normal, por tratarse de niños precisamente que lo llevan encima desde sus casas hasta el colegio. Cuentan con una manija para llevarlos más cómodamente como si fuera una cartera escolar y con algunos materiales más resistentes a golpes, mojaduras, etc, a los que puede presentar una netbook común.

Incluye procesador Intel Atom N455 a 1.66GHz , una memoria RAM de 1 GB (ampliable a 2 GB), disco duro de 160 GB (5400 rpm), batería de 6 celdas. Tiene salida para auriculares, USB, lector de tarjetas, webcam y mouse óptico. La conexión a Internet se puede hacer vía WiFi o se pueden conectar a un modem.

HP, pensando en los niños, le agregó algunas aplicaciones útiles para ellos. El sistema operativo puede ser Windows 7 Starter, XP o Suse.

El costo aproximado es de unos 300 dólares, aunque puede variar en cada país de acuerdo a la cantidad y a otras variables.

Más Información | HP

Artículos similares:

    No hay entradas relacionadas.