Apple anunció que se llegó al millón de ventas de iPad, a tan solo 28 días de su lanzamiento, realizado el 3 de abril de 2010. A su vez, sus usuarios ya han descargado unas 12 millones de veces, aplicaciones relacionadas con este dispositivo, y comprado más de un millón de libros electrónicos (ebooks) desde el nuevo iBookstore de Apple.

Para tener una idea del éxito alcanzado, al iPhone le llevó 74 días llegar al millón de ventas, según lo expresado por el CEO de Apple, y las demandas continúan a un gran ritmo.

Tamaño del iPad

iPad permite navegar por Internet, leer y enviar correos electrónicos, compartir fotos, mirar videos HD, escuchar música, jugar, leer libros, y mucho más, al igual que con un PC o una Mac, pero con la ventaja de la innovadora interfaz Multi-Touch. Tiene un grosor de tan solo 13,4 milímetros y un peso de unos 700 gramos; y en cuanto a su rendimiento, el mismo es superior que el de un Netbook con Intel (aunque inferior al de una MacBook).

El precio varía según el modelo y la capacidad:

La versión WiFi tiene un costo de 499 dólares para el modelo de 16 GB de RAM, 599 para el de 32 GB y 699 para el de 64 GB.
La versión WiFi + 3G tiene un costo de 629 dólares para el modelo de 16 GB de RAM, 729 para el de 32 GB y 829 para el de 64 GB.

El precio del iPad en España se estima que será entre 479 y 779 euros según el modelo.

Artículos similares: