iPad y Samsung Galaxy Tab

Luego del lanzamiento de iPad por parte de Apple, han surgido otros tablets, como es el caso del Samsung Galaxy Tab. Vemos algunas comparaciones de ambos, teniendo en cuenta la versión 3G del iPad.

El iPad es algo más grande, con una pantalla de 9,7 pulgadas, contra las 7 pulgadas de la pantalla del Galaxy. El iPad también cuenta con un poco más de resolución, 1024 × 768 píxeles, contra 1024 x 600 del Galaxy. El Ipad gana en tamaño pero el Galaxy es bastante más liviano y portable, con 380 gramos frente a los 700 gramos que pesa el tablet de Apple.

El Galaxy tiene unas dimensiones de 190 x 120 x 12 milímetros contra 242 x 189 x 134 mm. del iPad.

La pantalla del iPad es retroiluminada por LED con tecnología IPS mientras que la del Galaxy es LCD-TFT WSVGA (no AMOLED como podía esperarse por parte de Samsung).

El Samsung Galaxy Tab incluye a Android 2.2 como sistema operativo (multitarea) frente al iOS de Apple del iPad que por el momento, y hasta la próxima actualización a iOS 4.2, no es multitarea.

El procesador del Galaxy es el Cortex A8 (a 1GHz) frente al Apple A4 (a 1 GHz ) del iPad, idéntico al del último modelo de iPhone. El primero viene con 512 MB de RAM contra 256 MB del segundo.

En cuanto al navegador, el Galaxy tiene la ventaja de soportar Flash (actualmente la versión 10.1) mientras que el iPod no soporta contenidos web hechos en Flash.

El Samsung incluye una cámara de 3 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles, mientras que el iPad no incluye cámara.

En cuanto a conectividad, ambos tablets cuentan con la posibilidad de conexión 3G, Wi-Fi y bluetooth.

El tablet de Apple dispone de GPS y el Galaxy Tab de A-GPS.

En cuanto a la autonomía de la batería ambas son similares, al igual que en el precio, por lo que se concluye que iPad gana en el tamaño de la pantalla siendo igualmente muy liviano y portátil, mientras que el Samsung es aún más liviano y pasa más desapercibido, pero como reproductor de contenidos multimedia pierde en calidad respecto del iPad, ya que este permite una mejor visualización desde distintos ángulos, y resulta más cómodo para ver películas o fotos, tanto por su tamaño, como por su resolución y cantidad de colores.

iPad cuenta con la experiencia del camino recorrido por Apple, desde el lanzamiento del primer iPhone, mientras que Samsung ha evolucionado su exitoso smartphone Galaxy S para llegar al Tab.

Más información: Samsung | Apple


Artículos similares: