Se ha creado una polémica entre Apple y Nokia por la supuesta pérdida de señal que se tiene con el iPhone 4 y con los teléfonos Nokia.

Cómo agarrar el iphone 4

Steve Jobs, presidente de Apple argumentó que la pérdida de señal está relacionada con la forma como el usuario sostiene el dispositivo. Si mientras se sostiene se tapa la antena, se puede perder la señal. A continuación dio algunas sugerencias de cómo se debe posicionar:

“Si notas que hay pérdida de señal con el iPhone 4, evita sostener la parte inferior izquierda de forma que se cubran los dos lados de la línea negra en la barra de metal, o simplemente utiliza uno de los muchos estuches que hay disponibles”, agregó.

Steve Jobs cargó contra otras marcas como Nokia y Samsung, y publicó algunos detalles que muestran que iPhone no es el único dispositivo que tiene este problema. En su sitio oficial, publica un artículo que muestra para varios modelos, cómo disminuyen la cantidad de barras que indican el nivel de señal, de acuerdo a como se sujete el aparato, y se pueden ver videos ilustrativos. Se puede leer aquí.

Según los tests publicados por Apple, el Nokia N97 baja de 7 barras a 2 de señal cuando el teléfono es sujetado de una determinada manera.

Nokia 97

Nokia respondió sin mencionar a iPhone, y en su sitio oficial publicó un artículo un tanto irónico, en el que muestra varias formas se sostenar sus móviles, pero al final menciona que no importa de qué forma se sostenga, el usuario puede estar tranquilo que no va a perder la recepcion. Se puede leer aquí.

Artículos similares: