iPhone 4G con A4

iPhone 4G finalmente fue presentado, dejando atrás rumores y adelantos que pudieron verse tras algunos descuidos. Se confirma la presencia del procesador A4 de Apple utilizado ya en el iPad. El mismo está basado en una arquitectura ARM y funciona a 1 GHz. Este procesador es más rápido, pero además logra aumentar la duración de la batería, mejorando con respecto al iPhone 3G, ya que se logra un tiempo de conversación en 3G de unas 7 horas aproximadamente, de 6 horas de navegación vía 3G y hasta unas 10 horas conectado vía WiFi. Sin dudas es un gran logro este aumento en la duración de la batería, logrando las 40 horas de reproducción de música.

El iPhone incorpora Bluetooth y GPS, además de mejorar la cámara de fotos, llevándola a 5 megapíxeles, agregándole Flash LED y un zoom x 5.

El iPhone 4G es más delgado que su antecesor, con tan solo 9,3 milímetros de espesor (2,5 mm. menos), pero además logra mejorar la calidad de los materiales, mejora la resolución de pantalla, y varios aspectos más, además del nuevo sistema operativo multitarea iOS 4, hacen del nuevo iPhone un dispositivo aún más atractivo.

Entre los aspectos mencionados, se destacan nuevos sensores de movimiento que complementan el acelerómetro, permitiendo no solamente detectar giros sino también movimientos verticales y horizontales.

Los bordes contienen los mismos botones, con las mismas funciones que los iPhones anteriores. Los botones de volumen están separados y son redondos. La tarjeta SIM se ha movido hacia el lado derecho, al igual que en el iPad.

Más información: iPhone 4

Artículos similares: