Sony VAIO P con acelerómetro

Sony ha lanzado la nueva laptop VAIO P con acelerómetro y touchpad, toda una novedad ya que hace que la pantalla gire y cambie de orientación segun como se posicione la notebook. Esta característica hace que se puedan ver fotos o videos, leer libros, etc., ya sea verticalmente u horizontalmente. Además, al igual que para dispositivos móviles con acelerómetro, existen aplicaciones y juegos que aprovechan esa tecnología. Por ejemplo, sacudiendo el dispositivo hacia la derecha se puede avanzar una canción en la lista de reproducción.

Este netbook Sony VAIO p, además de acelerómetro dispone de GPS y brújula electrónica integrados. Estamos hablando entonces, de un dispositivo ágil y liviano, pensado para transportar y llevar en el coche para que sirva de ayuda durante la conducción. Pesa tan solo 600 gramos, por lo tanto está en cuanto a tamaño a medio camino entre un smartphone y un netbook.

La pantalla es de tan solo de 8 pulgadas, y una resolución de 1600 x 768 píxeles. Cuenta con un sensor de luz ambiental que se adapta a la luminocidad del entorno para una mejor visión, y para ahorrar energía.

El procesador es un Atom Z530 a 1,6GHz (opcionalmente un Atom Z560 de 2.13GHz), y dispone de una memoria RAM de 2 GB. La batería cuenta con una autonomía de 5 horas de uso.

Tiene conectividad Wi-Fi, por Bluetooth y además 3G.

Más información | Sony

Etiquetas: