LG Optimus One (LG-P500) es el nuevo teléfono con Android, presentado recientemente. Viene con Android 2.2, la última versión del sistema operativo que respalda Google, e incluye varios aplicaciones y servicios del mismo Google (incluyendo Google Voice Search, Google Voice Actions, Google Goggles, Google Shopper y Google Maps); además de acceso a las apicaciones disponibles en el Android Market.

El Optimus One tiene una pantalla táctil de 3,2 pulgadas (HVGA), con una resolución de 320 x 480 píxeles. Cuenta con un procesador de 600 MHz, memoria interna de 170 MB e incluye una tarjeta microSD de 2 Gb que puede ser ampliada con una tarjeta de mayor capacidad (hasta 32 GB).

Tiene una cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque, pero sin flash.

Las dimensiones de este LG son de 113,5 × 59 × 13,3 milímetros, y tiene un peso de 129 gramos.

Este móvil reproduce audio y video en varios formatos, como por ejemplo, en DivX, Xvid, lo cual permite ver películas que vengan en esos formatos, sin necesidad de convertirlas. También soporta documentos y otros tipo de archivos compatibles con Office.

En cuanto a la conectividad, soporta 3G, GPRS/EDGE, WiFi y Bluetooth 2.1.

Además tiene radio FM, puerto USB, sensor de proximidad, acelerómetro y brújula digital.

La batería del LG Optimus One es de 1500mAh, y permite una autonomia de hasta 550 horas modo de espera, y de hasta 450 minutos en modo conversación.

Se trata de un teléfono de gama media, que tiene la ventaja de tener Android Froyo y además un precio económico.

Más información: LG

Artículos similares: