Microsoft lanzará próximamente el nuevo Windows Live Messenger 2010, pero ya presentó las novedades que incluirá el popular programa de mensajería instantánea. Ver video de presentación.

El objetivo es que los usuarios de esta aplicación la sigan utilizando para chatear, pero debido al surgimiento de redes sociales en los últimos años, se busca lograr una integración con las mismas. Por lo tanto se va a poder integrar con Facebook, Twitter, Flickr, MySpace, LinkedIn, y otras redes sociales, adaptándose a un nuevo comportamiento, que es de la mensajería no instántanea o asíncrona, y no tanto al chat como es el fuerte de esta herramienta.

Messenger se integra con redes sociales

Se apunta a la comodidad de quienes utilizan varios medios para comunicarse con sus contactos. Desde la lista de contactos se va a poder enviar mensajes vía Twitter, o vía Facebook sin moverse de allí. En el caso de las redes que permiten publicar fotos personales, la idea es que se pueda acceder a las galerías desde el Messenger sin tener que ingresar a la web que da ese servicio.

Etiquetas: