Nokia 5250

Nokia 5250 es el nuevo teléfono móvil de Nokia, posiblemente el más económico en este momento entre los smartphones con pantalla táctil, acceso a multimedia y a redes sociales, entre otras características. El precio aproximado: 115 euros.

Nokia 5250 tiene una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y resolución de 640 × 360 píxeles. El sistema operativo de este teléfono es Symbian S60 5ª edición (al igual que el Nokia 5800, por ejemplo).

Además de la pantalla táctil, reproduce música y videos, tiene radio FM, Bluetooth y presenta muchas funciones que tienen otros smartphones de gama superior que ya hemos presentado, pero tras mencionar la ventaja de ser más barato, debemos comentar algunas desventajas: dispone de una cámara de tan sólo 2 megapíxeles (aunque es capaz de grabar video), no presenta conectividad 3G ni WiFi, y no dispone de GPS.

Se integra con redes sociales como Facebook o Twitter y de mensajería instantánea y correo como Hotmail o Gmail, entre otros. Los accesos a estos servicios son fáciles de encontrar, y en general, el móvil presenta una interfaz intuitiva, fácil de usar.

Tiene acceso a servicios ofrecidos por Nokia para la descarga y compra de aplicaciones y de contenidos. Esto está limitado, claro está, a que la conectividad debe ser necesariamente vía GPRS, lo cual es un impedimento para bajar archivos pesados en poco tiempo. Ya tiene instaladas algunas aplicaciones y algún juego como el Guitar Hero 5.

La duración de la batería es de 450 horas en standby y de 7 horas de conversación, con la posibilidad de escuchar música durante 24 horas antes que se agote la misma.

Las medidas de este teléfono son: 104 x 49 x 14 milímetros; y pesa 106 gramos (incluyendo la batería).

Más información: Nokia

Artículos similares: