Nokia N8

El Nokia N8 está desembarcando en España y en algunos países de latinoamérica, por lo tanto ya se va a poder comprar este interesante teléfono de pantalla táctil. De la impresionante cámara del nokia N8 de 12 megapíxeles ya habíamos adelantado algo, pero ahora daremos más detalles del móvil.

Nokia N8 es un teléfono orientado a los contenidos multimedia, ya que además de obtener fotos de excelente calidad y de grabar videos en alta definicíón (1280 × 720 píxeles a 25 fps), también permite disfrutar de un gran sonido, con una tecnología de audio Dolby Digital Plus que permite lograr un sonido envolvente, con 6 pistas de ondas sonoras independientes. También permite ver TV online y acceder a canales con gran calidad de imagen y sonido.

Es el primer teléfono con Symbian^3, la última versión de este sistema operativo.

Su procesador es un ARM 11 de 680 Mhz y cuenta con un acelerador gráfico 3D.

La memoria interna del N8 es de 16 GB, con la posibilidad de ampliarla, utilizando una tarjeta microSD (hasta 48 GB).

La pantalla de Nokia N8 es una AMOLED de 3,5 pulgadas, multitáctil, con una resolución de 640 × 360 píxeles.

Las dimensiones de este teléfono: 113,5 x 59 x 12,9 milímetros y su peso es de 135 gramos. El diseño es muy atractivo y dispone de botones específicos para cámara y volumen.

La conectividad es HSDPA a 10.2 Mbps, soporta WiFi, Bluetooth 3.0 y GPS.

Dispone de acelerómetro, brújula, sensor de proximidad y detector de luz ambiente.

Incluye radio FM y cuenta con transmisor FM. También tiene salida HDMI que permite la conexión directa con un televisor, para ver contenidos en alta definición.

La batería permite un tiempo de reproducción de vídeo de unas 6 horas; unas 50 horas de reproducción de música; unas 3 horas grabando video; y unos 160 minutos de videollamada. En cuanto a llamadas teléfonicas, esta batería BL-4D (1200 mAh) permite un tiempo de conversación de 720 minutos (GSM) y 350 minutos (WCDMA), mientras que en tiempo de espera dura unas 400 horas.

Más información: Nokia

Artículos similares: