samsung-omnia-iiNokia N97 y el Samsung Omnia 2 son 2 teléfonos celulares de alta gama con excelentes prestaciones ambos, que tienen algunos puntos en común, como por ejemplo, su pantalla táctil, pero que presentan ventajas y desventajas uno respecto al otro, que vale la pena analizar.

N97 pesa 150 gramos y el Omnia pesa 129 gramos, una pequeña diferencia a favor del primero, pero igualmente ambos son muy livianos para la clase de smartphones que son.

Las medidas del N97 son 117,2 x 55,3 x 15,9 milímetros, contra 118 x 60 x 11,9 del Omnia II.

Nokia N97 tiene un sistema operativo Symbian mientras que Omnia2 cuenta con un sistema operativo Windows Mobile 6.5.

Omnia2 tiene una memoria interna de  16 GB ampliable con tarjeta Micro SD card, mientras que el Nokia N97 tiene una memoria interna de 32 GB, también ampliable.

El Samsung tiene una pantalla de tipo AMOLED, de 3,7 pulgadas, táctil, con interfaz de usuario TouchWiz 2.0. Tiene acelerómetro y reconocimiento de escritura manual, mientras que el Nokia tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, también con acelerómetro y reconocimiento de escritura. El Samsung tiene una mejor resolución (de 800 x 480 contra 640 × 360 del N97) y ambos unos 16 millones de colores.

El N97 tiene un teclado QWERTY deslizante, mientras que el Omnia tiene teclado solamente virtual.

Omnia 2 tienen una cámara de 5 megapíxeles, al igual que el N97. En el caso del Nokia se destaca la óptica Carl Zeiss optical con auto foco y flash LED pero el Omnia logra una mejor resolución. El Nokia graba videos a 30 cuadros por segundo, mientras que el Omnia lo hace a 24 por segundo.

Ambos cuentan con un reproductor de video que soporta varios formatos como DivX, Xvid, MP4, WAV y WMV, entre otros, por lo tanto soportan casi cualquier video o película sin necesidad de convertirla.
nokia-n97-mini
Omnia 2 viene con varias aplicaciones como editor de fotos y videos, el paquete Office de ofimática, Mobile Tracker, etc., mientras que el N97 tiene la ventaja del acceso a todos los servicios ofrecidos por Nokia, además de una mayor cantidad de aplicaciones disponibles para Symbian.

La batería del N97 tiene una duración en tiempo de espera de 432 horas y en conversación de 9 horas y media, mientras que la batería del Omnia 2 tiene una duración en tiempo de espera de 430 horas y en conversación de unas 10 horas. No existen grandes deferencia en este ítem.

El Samsung Omnia II tiene una conectividad basada en HSDPA y HSUPA y soporta Bluetooth 2.0, WiFi y A-GPS. El Nokia N97 dispone de HSDPA como conectividad y también soporta  WiFi, Bluetooth 2.0 y A-GPS.

Conclusión

El N97 se destaca por su teclado, una mayor memoria interna, mientras que el Omnia tiene una mejor pantalla táctil. En cuanto a procesador, gana el Samsung Omnia 2.

Artículos similares: