iPhone 3.1.2

El iPhone es sin duda uno de los dispositivos más avanzados del mercado, pero también tiene, obviamente, problemas de software, como ocurre con otros teléfonos.  Algunos problemas comunes reportados para el iPhone 3G 3.1.2 son los siguientes:

Ejecución de Pandora y otras aplicaciones en segundo plano – Con el iPhone es posible escuchar estaciones de radio, como Pandora a través de una conexión 3G o Wi-Fi, pero es común que el streaming se corte cuando se ejecutan otras aplicaciones como puede ser un juego o cuando se revisa el correo electrónico.

Para evitar eso se puede recurrir a una aplicación llamada iPhone Backgrounder para ejecutar múltiples aplicaciones sin problemas. Para utilizar esa aplicación es necesario haber hackeado el iPhone.

IMAP en Gmail – En caso de utilizar Gmail de Google para correo electrónico o chatear, se puede comprobar que en la aplicación nativa de iPhone para usar Gmail, no son soportadas todas las funcionalidades de ese servicio. Por ejemplo, la forma en la que Gmail organiza las conversiones (hilos o threads con otras personas, no se puede apreciar correctamente y pierden la gracia.  Es preferible entonces, acceder directamente a la web de Gmail vía navegador.

Creación de Grupos Contacto – iPhone no permite organizar en grupos la lista de contactos, y muestra todos sus contactos en un solo grupo. Para eso existe una aplicación llamada AB contacts que permite clasificar contactos.

Quitar aplicaciones por defecto – Las aplicaciones que vienen con iPhone 3.1.2 no se pueden quitar, y muchas veces ni configurar para que no se ejecuten y consuman recursos que no son aprovechados.

En el caso de tener hackeado el dispositivo, existen aplicaciones que permiten forzar la desinstalación de las aplicaciones

Estos problemas comunes con el software son generalmente solucionables, a diferencia de los problemas que pueda haber con el hardware.

Artículos similares: