Samsung GALAXY Pro

Samsung Galaxy cuenta con un nuevo modelo, Pro, con pantalla táctil pero también teclado físico tipo QWERTY al estilo de BlackBerry.

La pantalla es de 2,8 píxeles, con interfaz TouchWiz UI. El sistema operativo es Android versión 2.2 actualizable al 2.3. Las características de conectividad (3G, WiFi, GPS, etc.) y de acceso a redes sociales (Social Hub) son similares a los de otros smartphones de la familia Galaxy.

Las dimensiones son: 108,6 x 66,7 x 10,7 milímetros y tiene un peso de 103,4 gramos.

La presencia del teclado físico hace perder espacio a la pantalla; además, el Pro dispone de un procesador a 800 Mhz contra uno de 1 Ghz del S, y una cámara de 3 megapíxeles sin flash. Todo esto tiene como ventaja una disminución en el consumo de procesador y en el ahorro de batería pero no tanto en performance ya que, por ejemplo, la pantalla AMOLED del Galaxy S requiere un mayor consumo de recursos que la del Pro.

Samsung Galaxy Pro incluye “ThinkFree”, el cual incluye un editor para documentos Word, planillas Excel y presentaciones PowerPoint, todas ellas aplicaciones de Microsoft Office. Este móvil apunta a ser utilizado con fines laborales y profesionales más que para multimedia, siendo una competencia para los BlackBerry. Podría verse como un clásico BlackBerry con pantalla táctil (no como el BlackBerry Storm que no dispone del clásico teclado QWERTY).

Artículos similares:

    No hay entradas relacionadas.