De Samsung Galaxy S ya hemos comentado algo, mientras que hoy presentaremos información del teléfono Sony Ericsson Xperia X10, haciendo una comparación entre ambos, que por cierto presentan algunos aspectos en común, como lo es por ejemplo, el sistema operativo que utilizan: el Android, con la diferencia que Samsung presenta la versión 2.1 y el Sony la versión 1.6 (aunque se espera una actualización en las próximas semanas).

Acerca del Samsung Galaxy S habíamos destacado su gran pantalla táctil con interfaz TouchWiz, y un procesador de 1GHz que permite una buena respuesta; pues el Sony Xperia X10 también presenta una pantalla táctil de 4 pulgadas y procedador similar. La resolución de ambas es similar: 800 × 480 píxeles para el Samsung y 854 × 480 píxeles para el Sony. Ante características similares, se destaca el Galaxy debido a la tecnología Super AMOLED que utiliza Samsung, respecto al TFT LCD también muy destacable que utiliza el Xperia.

En el siguiente video se comparan los procesadores y el que mejor rendimiento tiene es el Samsung Galaxy, incluso mejor que el HTC Desire, con el que también se compara.

La memoria interna del Samsung Galaxy es de 8 GB extendibles a 32 con una tarjeta microSD, mientras que la memoria interna del Sony Xperia es de 1 GB ampliable a 16 GB con tarjetas microSD. La memoria RAM del primero es de 512 MB contra 284 MB del segundo.

Sony Ericsson Xperia X10 cuenta con una cámara de fotos de 8.1 megapíxeles con flash LED, autoenfoque y zoom digital x 16; mientras que la de Samsung es de 5 megapíxeles y no dispone de flash. En este ítem es Sony quien gana, ya que precisamente su cámara es uno de sus puntos fuertes. Con respecto al Samsung cabe destacar que es la única que logra grabar video en alta definición (HD a 30 fps).

El Samsung Galaxy S dispone de una conectividad HSUPA, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 y GPS; y el Sony presenta conectividad HSDPA, WiFi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 y A-GPS.

Las dimensiones del S.G. son: 122,4 × 64,2 × 9,9 milímetros y pesa 118 gramos; mientras que Sony tiene unas dimensiones de 119 × 63 × 13 milímetros y un peso de 135 gramos.

Artículos similares: