Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S es el nuevo teléfono móvil de la reconocida empresa coreana, y ya existen informes de expertos que, comparándolo con el iPhone 4 y con otros dispositivos, concluyen que, se trata del mejor smartphone del mercado en este momento.

Samsung Galaxy S optó por un sistema operativo Android 2.1. Su memoria interna es de 8 o 16 GB (extendible vía microSD a 32 GB). La memoria RAM es de 512MB, contando con un procesador gráfico PowerVR SGX540, y un procesador ARM Cortex-A8 (Hummingbird) a 1GHz.

Cuenta con una pantalla táctil SUPER AMOLED de 4 pulgadas (con resolución de 480 × 800 píxeles) con interfaz Touchwiz.

Sus dimensiones son de 12,24 × 6,42 × 0,99 centímetros, y un peso de tan solo 118 gramos.

La cámara es de 5 megapíxeles y permite sacar fotos de buena calidad, con buena luz (ya que no dispone de un Flash). Curiosamente la lente de la cámara no tiene tapa protectora; y no hay un botón físico de acceso a la cámara, debiendo acceder desde el menú. Tiene otra cámara (VGA) frontal para videollamadas.

Además de sacar fotos, el Samsung Galaxy graba video (en formato 720p, a 30 cuadros por segundo). Soporta formatos de video 3gp, AVI, FLV, H.263 y MKV, e incluye códecs DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264, WMV, VC-1. Tiene salida de televisión.

La batería es de 1500mAh y posee una autonomía aceptable teniendo en cuenta el tamaño importante de su pantalla. Su duración es de unas seis horas y media en modo de conversación y unas 625 horas en standby.

En cuanto a la conectividad nos encontramos con un 3G HSDPA (7.2/5.76Mbps), WiFi (b/g/n) y Bluetooth 3.0. Soporta GPS y viene con el Google Maps instalado, con tres modos de navegación: Vista Real Street, Vista Satelital, y Vista de Tráfico. La aplicación Samsung ARound Me ofrece todo tipo de información acerca de locales comerciales en la zona donde se encuentre el teléfono.

Con este Samsung no se han reportado mayores problemas en cuanto a problemas de recepción, y la calidad de sonido de las llamadas es muy buena.

Una aplicación denominada Social Hub permite integrar varias redes sociales y desde una interfaz atractiva comunicarse con los contactos.

Tiene radio FM, acelerómetro, brújula digital, sensor de iluminación, sensor de proximidad y varios chiches más que hacen de éste, un completísimmo celular, el mejor de Samsung hasta el momento.

Más información en el sitio oficial:  Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S vs iPhone4

La pantalla SUPER AMOLED del Galaxy es más grande y además tiene un mejor contraste, brillo, colores y consume menos energía que la AMOLED. El iPhone tiene una mejor resolución (960×640 píxeles).

El navegador actual, parte del Android 2.1 de Galaxy S carga más rápido las páginas que otros navegadores instalados en dispositivos móviles, pero además contará con Flash 10.1 en una próxima actualización ya confirmada, dentro de Android Froyo 2.2. Además se promete un motor Javascript v8 que será capaz de cargar más rápido páginas con scripts pesados.

Ambos procesadores son a 1GHz, pero el ARM Cortex-A8 es superior al Apple A4, también fabricado por Samsung.

El teclado táctil del Samsung Galaxy S es más rápido, con una mejor velocidad de respuesta que otros dispositivos táctiles como el iPhone.

Teclado Samsung Galaxy S

El Bluetooth 3.0 de Galaxy S es más rápido que el Bluetooth 2.0 del iPhone.

El iPhone no incluye radio FM.

S.G. S incluye altavoces estéreo con DNS 2.0 y efecto de sonido 5.1.

S.G. S incluye un software de reconocimiento de rostros, de sonrisas y de parpadeos, para lograr sacar mejores fotografías con su cámara. Con respecto al iPhone tiene la desventaja de no disponer de Flash.

Las baterías de ambos smartphones tienen una duración similar, tanto en conversación como el standby. Se han hecho pruebas utilizando varias funciones de ambos aparatos, y Samsung con su batería de 1500 mAh dura unas 24 horas, frente unas 38 horas del iPhone a pesar de que sus 1420 mAh, por lo tanto iPhone dura más.

S.G. S es más liviano con 118 gramos frente a los 137 gramos que pesa el Iphone.

S.G. S soporta mayor cantidad de formatos de audio y video.

S.G. S incorpora tecnología DLNA, un estándar que permite que pueda compartir contenidos con otros dispositivos de otras empresas, dentro de una misma red.

Artículos similares: