Windows Phone 7

Windows Phone 7 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, específico para teléfonos móviles, que pasa a sustituir al Windows Mobile.

Este sistema operativo renueva la interfaz y la forma de acceso a las aplicaciones. Permite acceder más rápidamente no solamente a aplicaciones, sino también a la música, funciones de la cámara y demás opciones. Para ello utiliza un nuevo sistema, en el que la pantalla de inicio (escritorio) se divide en paneles (tiles) deslizantes, que forman parte de un mosaico en el que cada uno cumple una determinada función (de acceso a aplicaciones, de acceso directo a un sitio web, acceso a una red social, etc.). Esos paneles se pueden personalizar y ordenar a gusto personal, además de incluir nuevos, quitar otros, etc.

Soporta control por voz, para iniciar aplicaciones, llamar contactos, y para otras acciones más; para habilitarlo hay que mantener pulsado el botón de inicio (físico) del teléfono y dar la orden (previamente configurada).

Las fotografías y demás elementos multimedia se pueden sincronizar fácilmente con el PC, y también enviar fácilmente a redes sociales como Facebook.

Windows Phone 7 utiliza a Live como aplicación para mensajería instantánea, acceso a redes sociales, así como también, para editar fotos o videos, etc. Utiliza a Office Mobile para la parte de ofimática, a Zune para el entretenimiento,  para juegos incluye a la Xbox Live, y para la navegación web utiliza a Internet Explorer Mobile.

Algunos de los nuevos smartphones que incluyen Windows Phone 7 son: HTC 7 Mozart, Samsung Omnia 7, LG Optimus 7, HTC Trophy 7.

Windows Phone 7 inicia así su competencia con Android, y para ello deberán empezar a aparecer desarrolladores interesados y aplicaciones de calidad, además de actualizaciones periódicas que ya fueron anunciadas. Microsoft apuesta a Phone 7 para dejar atrás al Windows Mobile y tratar de imponerse, logrando que marcas de peso confíen en él para sus nuevos modelos.

Más Información: Microsoft

Artículos similares:

    No hay entradas relacionadas.